El césped sintético del campo de fútbol de Baltar será renovado

La nueva superficie será instalada en el destinado a fútbol 8

Entrada de las instalaciones. DP - Campo de Baltar
photo_camera Entrada de las instalaciones, en las que también se incluye el campo de fútbol de hierba natural. DP

La Concellería de Infraestruturas de Sanxenxo hizo pública este miércoles su decisión de proceder a la renovación de la superficie sintética del campo de Baltar (Portonovo) destinado a la disputa de partidos de fútbol 8. Para afrontar la financiación del proyecto, el Gobierno local utilizará el remanente resultante de las ofertas a la baja generadas en las inversiones del Plan Concellos 2016, de la Deputación de Pontevedra.

La empresa Mecano Sport S.L, será la encargada de ejecutar la actuación, con un presupuesto que asciende a 60.000 euros.

Con cargo a los fondos del Plan Concellos, correspondiente al año 2016, la Administración local llevó a cabo cuatro actuaciones en el municipio, que en el momento de su adjudicación recibieron ofertas a la baja con respecto al precio de licitación. Esta circunstancia provocó un sobrante de 62.957 euros sobre la inversión total prevista.

Estas actuaciones fueron, el acondicionamiento de una parcela de titularidad municipal destinada a equipamiento, la reparación de la instalación de varios puntos de alumbrado de la red pública, la prolongación de la canalización del saneamiento en varios lugares del concello y la pavimentación y el acondicionamiento de una serie de viales.

Ahora, la Deputación Provincial ha aprobado la inversión correspondiente al proyecto a ejecutar en la infraestructura situada en Portonovo, y en base a la misma fue adjudicada la realización de las obras, cuya finalidad es facilitar la práctica de la actividad deportiva .

2.674 METROS. Los trabajos consistirán en la retirada del césped, para instalar 2.674 metros cuadrados de nueva superficie sintética.

En el proyecto también figuran otras actuaciones, como la dotación de seis nuevos aspersores, con mayor calidad y alcance que los que están en servicio actualmente, un juego de banquillos, para los equipos local y visitante, y la instalación de una rejilla para la recogida de aguas pluviales.

Comentarios