Mejora de la calidad como punto de destino turístico

CETS pide a la Xunta mejoras en la conexión a Internet en el rural sanxenxino

El director del colectivo sostiene que los hosteleros buscarán también soluciones en la empresa privada ►Las últimas encuestas revelan que el usuario de los alojamientos turísticos valora en igual medida la calidad de la conexión de red que la calidad de los desayunos

 

Grupo de viviendas en la parroquia sanxenxina de Dorrón. ADP
photo_camera Grupo de viviendas en la parroquia sanxenxina de Dorrón. ADP

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) mantuvo un encuentro de trabajo con las directoras de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) y de Turismo de Galicia, Mar Pereira y Nava Castro, respectivamente, con el objetivo de conocer de primera mano las acciones y planes que tanto la Xunta como el Estado están desplegando para mejorar el acceso a Internet en Sanxenxo.

"Nos preocupa especialmente el área rural y zonas semiurbanas donde se sitúan muchos de nuestros establecimientos turísticos ya que el acceso a Internet se considera a día de hoy un servicio más que debe ofrecer el establecimiento pero, a veces, la calidad del servicio no se ajusta a las expectativas del cliente y eso va en detrimento de la experiencia del consumido", aclaró el presidente del CETS, Francisco González, quien destacó, además, que de cara a la temporada estival, la demanda de un servicio de Internet de calidad se dispara.

"En este mundo globalizado e hiperconectado vemos como por cada habitación se pueden llegar a conectar hasta 4 terminales", desvela el presidente de CETS. 

Según las ultimas encuestas realizadas, a día de hoy para los turistas que eligen un alojamiento es tan importante la calidad de conexión a internet como la del desayuno.

"La apuesta que el sector del turismo ha realizado por una infraestructura en sus establecimientos que garanticen una buena cobertura WI-FI en todo el establecimiento se va al traste cuando la conexión a la calle nos da velocidades que en muchos casos no llegan ni a los 2 megas. Ante esto, el cliente no es capaz de diferenciar si el problema es de WI-FI o de velocidad de conexión, simplemente el servicio es malo y así lo reflejan en sus opiniones en la red", afirma CETS, que añade que "en este mundo globalizado e hiperconectado vemos como por cada habitación se pueden llegar a conectar hasta 4 terminales", desvela. 

RESPUESTA. "Necesitamos acciones que den respuesta a estos déficits", añadió el presidente. "Si queremos un turismo de calidad debemos ofrecer servicios de calidad y en un gran número de áreas turísticas la calidad del servicio no se ajusta a las expectativas del cliente". 

La directora de la Amtega, Mar Pereira,  informó sobre el avance del Plan de Banda Ancha 2020 que facilitará el acceso a redes de 100 Mps a 74.400 personas de núcleos de 181 ayuntamientos gallegos, entre ellos, Sanxenxo.

Además, el Estado tiene en marcha otras medidas de las que se podrán beneficiar 258.000 personas de núcleos de mayor tamaño, gracias a una inversión pública de 21 millones de euros de Fondos FEDER.

CETS, por su parte se dirigirá también al sector privado en busca de soluciones a medida.

Comentarios