El chiringuito Paiclá reabre por segundo verano consecutivo

La vuelta del conocido local de la playa de Baltar anima a turistas y a residentes en localidades vecinas a visitar las costas sanxenxinas
Cándida Chan en la puerta del Paiclá. ANXO LORENZO
photo_camera Cándida Chan en la puerta del Paiclá. ANXO LORENZO

"Esperamos recibir durante el mes de agosto a muchísima más gente de la que tenemos ahora". Con estas palabras la gerente del chiringuito Paiclá, Cándida Chan, esclarece las pocas dudas que se pudieran tener sobre la situación del bar de playa en verano.

Los numerosos desplazamientos que tienen como destino la capital turística por excelencia de las Rías Baixas la sitúan en una posición privilegiada, con récords de visitas año tras año, aunque parece ser que este verano está costando algo más arrancar. "Estamos muy bien situados a decir verdad, y se nota mucho la sinergia que tenemos con el parque acuático que también hay en la playa. La gente viene a pasar la tarde con su familia al Aquapark y no pueden evitar tomarse algo aquí", explica la gerente del local, que ofrece una visión de lo más esperanzadora de cara al comienzo de agosto.

ACTIVIDADES. "El bar hace de nexo de todo lo que ocurre en la playa", indica Cándida Chan. Y es que no solo el parque acuático es un reclamo para que turistas y vecinos disfruten de una consumición. Baltar ya de por si es lo suficientemente llamativa como para hacerlo, pero también cuenta en sus inmediaciones con las pistas de voleibol y fútbol playa, que al igual que el Bar Paiclá, cumplen dos años desde su inauguración.

La terraza del Paiclá es una parada que no puede faltar en la agenda de quienes visitan Sanxenxo. Desde las 11.00 hasta las 23.00 horas se puede disfrutar de los servicios y del ambiente de la terraza del local playero. Y es que la labor social que desarrolla la hostelería sanxenxina en general en la promoción de la costa resulta de vital importancia para el municipio, que en esta temporada estival apunta a continuar batiendo récords de visitantes.