El chiringuito de Silgar goza de la mejor atmósfera festiva

El establecimiento Castaño Playas arranca la temporada de agosto con una primera quincena con magníficos datos de actividad
Local hostelero de la playa de Silgar. BEA CISCAR
photo_camera Local hostelero de la playa de Silgar. BEA CISCAR

El Concello que dirige Telmo Martín ha planteado durante toda la temporada estival un conjunto de actividades culturales que van de la mano de organizaciones como Terra de Sanxenxo o el Departamento de Animación Sociocultural. También la clásica oferta de ocio veraniego siempre resulta una muy buena opción a tener en cuenta.

En los alrededor de más de 36 kilómetros que abarca la costa de Sanxenxo, uno de los puntos de interés turístico más frecuentados son los populares chiringuitos de playa, entre los que se encuentra el local de Castaño Playas. "Hemos parado a tomar un mojito y sin darnos cuenta llevamos aquí un par de horas", señala uno de los clientes del establecimiento hostelero. Sus palabras no dejan lugar a dudas con respecto al magnífico ambiente que se respira durante las tardes de verano en el arenal de Silgar.

"La masificación va por días", declara la camarera del puesto, Carmen Arias. Asegura que pese a que el ritmo de trabajo es frenético, dependiendo del día y la hora, en comparación con las cifras del año pasado "dejan mucho que desear". De todas formas los responsables del chiringuito son optimistas con el comienzo de la temporada de agosto. Pronostican que el número de visitantes aumentará en lo que resta de temporada estival.

Desde las 11.00 horas hasta las 23.00 (horario ampliable los fines de semana) se puede disfrutar de los servicios que ofrece Castaño Playas, que en el transcurso del día sufren una transformación progresiva. "Es curioso como las comandas van cambiando según pasan las horas. Empezamos con cafés, seguimos con cerveza y terminamos con cócteles". Y es que la combinación que ofrece el local con el entorno es única. Se trata de una experiencia que no deja indiferentes a turistas ni vecinos .

Comentarios