Un ciclista arousano de 74 años, muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago tras ser reanimado tras media hora de maniobras
Efectivos de la Policía Local y sanitarios, en el lugar del suceso. DP
photo_camera Efectivos de la Policía Local y sanitarios, en el lugar del suceso. DP

Un ciclista vilagarciano de 74 años se encuentra grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las proximidades de la playa de Canelas, en Vilaxoán.

Alrededor de las 10.30 horas de este sábado, Emergencias de Vilagarcía recibió el aviso por parte del centro de coordinación del 061 de una posible parada cardiorrespiratoria de un ciclista.

Dos dotaciones del servicio municipal de Emergencias se desplazaron hasta la ubicación y, junto una ambulancia de soporte vital básico y el personal médico del centro de salud de Vilagarcía, se intentó reanimar al septuagenario. En un primer momento lo atendió un médico que se encontraba fuera de servicio. 

Ante la gravedad del suceso, intervinó también la Policía Local, quien realizó el protocolo de identificación, y hasta el lugar se desplazó además la ambulancia medicalizada desde Sanxenxo.

Tras media hora de maniobras de reanimación, el ciclista recuperó el pulso y fue trasladado, en estado muy grave, al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.