El ciclo 'Ás 9 na praia' incorpora los conciertos a su programa de DJs

El pinar de la Playa Compostela será el escenario de 15 actuaciones
2020070213061973571
photo_camera El evento fue presentado en el escenario donde se celebrará. F.S.

Lejos de arrugarse ante las exigencias sanitarias que provoca la amenaza derivada de la Covid-19, la Asociación de Hostaleiros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi) y el Concello, doblan su apuesta por Ás 9 na praia, un ciclo musical que tiene como escenario el pinar situado en la Playa Compostela.

Si hasta la fecha el programa se limitaba a las sesiones de chill-out protagonizadas por DJs, este verano también habrá conciertos para despedir la jornada con el sol cayendo sobre la ría. Otra novedad será que también sonará la música clásica, a cargo de Cristian Silva y Xosé Piñeiro, el 9. El Abuelo y Chiquillo serán los protagonistas del pase en la jornada siguiente, mientras que el 11 se fundirá la poesía de Juan Carballo con los sonidos de Os Imperfectos. Pablo Vidal, con su contrabajo, estará acompañado por la voz de Clara Pino, el 15, mientras que el 17 será el turno del cambadés Isi Vaamonde y su banda.

Juan Carlos Cambas, acompañante habitual de Dulce Pontes en sus conciertos, instalará su piano de cola bajo los árboles para actuar el 19, el trío liderado por Pablo Somoza cogerá el relevo el 21, y la sesión de conciertos finalizará con el de Longa y Ysied.

Las sesiones de DJs estarán protagonizadas por artistas poco habituales como el actor David Seijo o el parlamentario del PSOE Julito Torrado

La sesión de DJs estará a cargo de aficionados a la música que no figuran en los circuitos habituales pero actúan en grupos reducidos, como el actor David Amor (el día 10), el periodista Antonio Garrido (12), Señora DJ (14), Moda Dj (16), el parlamentario del PSOE Julito Torrado (18), KDJ, (20), DJ Fangueira (22) y Maefild, que pinchará el día 24.

Como en años anteriores, serán instaladas mesas de cuatro o dos sillas sobre las alfombras en un recinto acotado cuya capacidad máxima será de un centenar de espectadores. No faltarán mojitos ni otros combinados (con y sin alcohol). La música empezará a sonar a las 21.00 horas y el inicio de los conciertos será a las 22.00. Este evento fue presentado el pasado miércoles por el concelleiro de Turismo, Álvaro Carou, y el presidente de Ahituvi, Richar Santamaría.

Comentarios