Las clases de gimnasia de Sanxenxo cuentan con más de un centenar de mayores

La actividad es gratuita para los vecinos y vecinas y lleva realizándose de forma ininterrumpida desde 1999 con una importante afluencia
Varios participantes durante una de las sesiones en el campo de fútbol. DP
photo_camera Varios participantes durante una de las sesiones en el campo de fútbol. DP

Un total de 116 mayores se inscribieron en el programa de actividades físicas, deportivas y de salud de Sanxenxo, que mantiene todavía el plazo de inscripción abierto. La actividad, gratuita para los vecinos y vecinas del municipio lleva realizándose de forma ininterrumpida desde 1999 con un importante éxito de participación.

Los mayores se dividen en tres grupos en los que se incluyen participantes de las siete parroquias del municipio en clases de una hora de duración, los lunes y jueves y los martes y viernes, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 horas. El objetivo es "mejorar las condiciones físicas de los participantes cada día de entrenamiento sin olvidar los importantes beneficios de la actividad para su estado psíquico", tal y como han explicado desde el Gobierno local. En este sentido, el concejal de Deportes, Daniel Arosa, recalca que los "beneficios para os participantes son moitos, tanto a nivel físico como psíquico, xa que practicando exercizo melloran tamén o seu estado de ánimo e aumenta a súa socialización".

Durante los entrenamientos, que se adaptan al estado físico de cada participante, se trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la concentración. Las sesiones se realizan en el campo de fútbol y el pabellón de Baltar, en función de la meteorología.

TALLER DE MEMORIA. Otra de las actividades dirigidas a los mayores del municipio es el Taller de la memoria, que cuenta en la actualidad con 120 inscritos de las siete parroquias de todo el concello de Sanxenxo y, en particular, en las zonas de Portonovo y en Noalla se registra el mayor número de participantes, con tres y dos grupos, respectivamente. Durante las clases, los mayores practican la lectura, la escritura, la memoria y cálculo mental. Además, se realizan andainas, excursiones culturales y actividades lúdicas para favorecer la socialización entre los participantes.

Comentarios