Una clienta acusa de estafa a la dueña de una agencia de viajes de Sanxenxo

La mujer presuntamente se quedó con los 1.900 euros que le entregó para la compra de un billete de avión a Tailandia

La dueña de una agencia de viajes de Sanxenxo se encuentra bajo investigación policial después de que una clienta denunciase que se quedó con los 1.900 euros que le entregó para la compra de un billete de avión a Tailandia, informó este viernes la Guardia Civil.

La clienta presentó una denuncia contra la agencia al enterarse, pocos días antes de la fecha del viaje, de que su nombre no figuraba en la lista de embarque de la compañía aérea.

La encargada de la agencia solo había tramitado la reserva del billete, a pesar de que había cobrado el importe íntegro, por lo que la compañía aérea canceló el pasaje por falta de pago.

Tras la reclamación, la responsable de la agencia le ofreció la devolución del dinero y le extendió un pagaré que en la misma fecha de expedición carecía de fondos en la entidad bancaria.

La Guardia Civil investiga no solo una presunta estafa sino también la emisión de un pagaré sin fondos, lo que podría suponer una presunta voluntad de incumplir o demorar la devolución del dinero a la clienta.

La investigación está tramitada por el Juzgado de instrucción número 3 de Cambados y de momento no hay indicios de que haya más clientes en situación similar.

Comentarios