El Club de Piragüismo de Portonovo tendrá un módulo temporal de entrenamiento

El presupuesto destinado por el Concello para la construcción de las dos naves será de 271.919 euros

Plano de los terrenos en los que se edificarán las naves. CEDIDA
photo_camera Plano de los terrenos en los que se edificarán las naves. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo aprobó el viernes una inversión de 271.919 euros para la edificación de un módulo temporal que albergue el Club de Piragüismo hasta la realización de su sede definitiva. Esta decisión del Gobierno local responde a la inmediata necesidad de la sociedad deportiva de disponer de un local de entrenamiento más amplio y cómodo que el actual.

El propio Concello estimó que la construcción de las nuevas instalaciones, que se erigirán en la playa de Baltar, terminará cuatro meses después de su comienzo. El plan será financiado con 100.000 euros con cargo al remanente de tesorería y 171.919 euros con cargo al presupuesto del 2019.

El proyecto constará de dos naves rectangulares construidas con paneles prefabricados de hormigón armado y cubiertas de paneles metálicos de sándwich, y puertas y ventanas de aluminio. Las estructuras tendrán una superficie total de 294 metros cuadrados, 23,50 metros de largo por 12,50 metros de ancho y 4,90 metros de alto.

Los módulos estarán compuestos de dos puertas, una de 1,60 metros para embarcaciones y otra de 0,90 metros para personas. También poseerán un almacén para guardar 104 embarcaciones, un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios para ambos sexos y aseos.

El Gobierno local dispone, para la construcción de las naves, de un permiso provisional de dos o tres años del Servicio de Costas de Pontevedra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Una vez que el club de piragüismo disponga de su sede definitiva, las instalaciones serán utilizadas como equipamientos en otras playas o zonas del municipio.

Comentarios