El CN Portonovo se sumerge en los deportes acuáticos

'Surfski' o 'Kayaking' son algunas de las actividades que los socios de la entidad puedes disfrutar, tanto a nivel competitivo como de ocio
Edificio del Club Náutico de Portonovo. ANXO LORENZO
photo_camera Edificio del Club Náutico de Portonovo. ANXO LORENZO

El Club Náutico de Portonovo, junto con el Real Club Náutico de Sanxenxo, son unas de las instituciones con mayor peso y valor en el mundo de los deportes y actividades acuáticas de toda la costa sanxenxina.

La relación que mantiene esta institución con la ría de Pontevedra es muy estrecha, ya que desde su inauguración en el año 1992 siempre ha estado en la vanguardia de una oferta deportiva muy atractiva. En el Surfski Center Sipre, una escuela deportiva de Kayak, se desarrollan diversas actividades que se clasifican en función de si tienen carácter de competición, turísticas o bien de formación.

OFERTA. En estas actividades se entremezclan deportistas de élite con clientes del Surfski que quieran vivir la emoción de la competición. Principalmente se organizan pruebas oceánicas en varias modalidades. El objetivo de estas actividades competitivas es consolidar A Lanzada Ocean Race en invierno para, de esa forma, organizar varias regatas en primavera y en verano.

En cambio, para los turistas el enfoque de las actividades es algo distinto. Se centran más en la experiencia que en la propia actividad deportiva. En concreto se organizan rutas marítimas que se desarrollan en la ría de Pontevedra y que llegan a las inmediaciones de Vigo o de Arousa, donde se establecen tres tipos de niveles según la experiencia de los participantes.

En cuanto a los cursos de iniciación, se han pensado diferentes actividades para aquellos que tomen su primer contacto con el Surfski o el Kayaking. En estas clases se imparten las nociones básicas de equilibrio, embarque y estabilidad con la realización de desplazamientos cortos por las inmediaciones del pantalán.

Comentarios