El chef Juan Carlos Galbis Olivares protagonizará la Semana del Arroz del Talaso, en Sanxenxo 

El chef que logró la primera estrella Michelin de Valencia dirigirá los fogones del hotel del 26 de junio al 1 de julio

Paella elaborada durante la Semana Gastronómica del Arroz en Sanxenxo. ALBA SOTELO
photo_camera Paella elaborada durante la Semana Gastronómica del Arroz en Sanxenxo. ALBA SOTELO

El cocinero especializado en arroces Juan Carlos Galbis Olivares, ganador de varios concursos internacionales de cocina y primera estrella Michelin de Valencia, dirigirá los fogones del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, en el marco de la tercera edición de la Semana Gastronómica del Arroz, que tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio. 

Galbis Olivares nació en Alcàntara de él Xùquer y lleva tiempo con su proyecto personal 'La Cuina Mediterránea', en L'Alcudia, donde su familia se estableció hace años y él es de la tercera generación de hosteleros. 

Llevó el pabellón de España en la Expo de Sevilla, fue la primera estrella Michelín de Valencia y creó con su familia la primera empresa de Paellas Gigantes del mundo, hasta llegar a lograr el récord Guinness en 1992, cuando sirvió 100.000 raciones de paella. 

El lunes 25 tendrá lugar una presentación de las jornadas en la que Galbis preparará la paella valenciana. El chef combinará la técnica de los arroces valencianos con productos gallegos, además de preparar la tradicional paella con verduras de temporada traídas directamente de Valencia. 

Los comensales podrán elegir, en horario de comida y de cena, entre una de las tres especialidades elaboradas cada día (una paella, un arroz al horno o un arroz meloso). El menú, con un precio de 30 euros por persona, constará de un aperitivo con entrante, un arroz, una sobremesa del taller del Gran Talaso Hotel Sanxenxo y café, vino Albariño Valtea y agua mineral. 

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas gastronómicas deben realizar la reserva previa llamando al teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Comentarios