Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Colocan material absorbente para evitar derrames de combustible del catamarán de O Grove

Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR
Los restos del catamarán. CONSELLERÍA DO MAR

El Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias también ha colaborado en las tareas de limpieza y retirada de los restos provocados por la combustión

El Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) ha colocado mantas absorbentes y barreras de contención en la zona en la que se incendió este martes un catamarán en la Illa da Toxa, con la finalidad de atajar posibles derrames de combustible contenidos en la embarcación.

Además, ha colaborado en las tareas de limpieza y retirada de los restos provocados por la combustión. En cualquier caso, según ha informado el 112 Galicia, en la zona apenas se detectaron irisaciones, tal y como pudieron comprobar a través de los drones que se emplearon para observar el estado del mar.

También trabajaron en el punto los efectivos del servicio local de Protección Civil y operarios municipales. Asimismo, dio apoyo una embarcación del Servicio de Guardacostas de Galicia, la Irmáns García Nodal, aunque con más dificultades para acceder desde el mar debido al lugar en el que quedó la embarcación calcinada, contra las rocas del campo de golf de A Toxa.

El Grupo de Apoyo Logístico finalizó la tarde de este miércoles su intervención, pero dejó dispuesto más material absorbente. Además, durante la tarde, la tripulación de la embarcación del Servicio de Guardacostas de Galicia sigue dando apoyo desde el mar a los efectivos de emergencias que trabajan desde tierra, los miembros del servicio local de emergencias y también los agentes de la Guardia Civil.

Por su parte, permanecen ingresadas con quemaduras graves cinco de las 48 personas que resultaron heridas en el incendio del catamarán turístico. Todas ellas permanecen estables en la unidad de quemados, dos en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y otras tres en Povisa, en Vigo.

Colocan material absorbente para evitar derrames de combustible del...
Comentarios