Combarro, fin e inicio

La primera etapa de la Regata Rías Baixas se disputará este martes y acabará en Combarro que también será el punto de inicio de otra jornada
undefined
photo_camera Las embarcaciones del Aceites Abril y del Bosch Service Solutions, vencedores de la última edición. MAR DE MAELOC

Este martes, diez de agosto, será la primera etapa de la edición número 58 de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que acabará en Combarro. Los embarcaciones de vela pesada partirán de la Ría de Vigo al mediodía de la mano del centenario Real Club Náutico de Vigo.

La regata de vela pesada más importante de España vuelve otro año más con cinco etapas que tendrán como protagonistas a las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, y en la última a las Islas Cíes. El inicio de la competición ha sido precedido por la entrega de trofeo de campeón de la edición pasada, el Aceites Abril y el Bosch Service Solutions, porque debido a la pandemia no se pudo celebrar el acto de cierre tradicional y fue cancelado en numerosas ocasiones.

La embarcación de Bosch, al ser más rápida, tendrá que recorrer más millas. De hecho, en la primera regata que comenzará este martes a la una de la tarde, este equipo tendrá que cubrir 23 millas junto a los otros barcos más rápidos de la regata. El resto cubrirá 18 millas.

El Aceites Abril y el Marítimo de Canido son los grandes favoritos para ganar la edición 58 de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas.

El Aceites Abril, con sus cinco títulos de campeón de las Rías Baixas, y el Marítimo de Canido son los grandes favoritos para ganar esta edición 58 de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas.

A esta competición vuelven a venir barcos del norte de la península y de Portugal. Los asturianos Bahía de Vigo y Real Club Regatas de Gijón parten con posibilidades de colocarse en los primeros puestos. Asimismo, también llegan con fuerza las embarcaciones vascas como el Maitena del Real Club Marítimo del Abra, el Pauro-Marnatura o el Uso Vela de Gonzalo Chávarri.

En conjunto más de 60 clubes del Norte de España y de la costa atlántica tendrán representación con más de 600 regatistas.

Debido a esta abundancia de participantes, la organización sigue teniendo en cuenta el impacto del virus en nuestra sociedad. Por ello, todos los equipos tendrán que cumplir unas medidas de protección ante la Covid tanto dentro como fuera de los barcos.

Comentarios