viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El comercio de Sanxenxo digitaliza su oferta en una plataforma 'online'

El diseñador de 'Zaska', el edil de Promoción Económica y el presidente de Entretendas. GONZALO GARCÍA
El diseñador de 'Zaska', el edil de Promoción Económica y el presidente de Entretendas. GONZALO GARCÍA
Más de 30 empresas de Entretendas se encuentran dadas de alta en 'Zaska', una aplicación que muestra la oferta local de los distintos sectores en tiempo real y en un radio de 3 km

La digitalización ha llegado al comercio local de Sanxenxo. Bajo la marca Entretendas y de la mano de la aplicación Zaska, un total de 33 empresas de diferentes sectores del comercio sanxenxino acaban de dar el paso de digitalizar su oferta, en una iniciativa que fue presentada en la mañana de ayer por el concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola, el presidente de Entretendas, Julio Presas, y el diseñador de la plataforma online, Yago Novoa, y que supone la localización de la oferta en tiempo real, en un radio de 3 km.

La plataforma aporta una solución de digitalización interna a los establecimientos y una nueva opción de compra a los clientes del comercio local sanxenxino que, en el caso del municipio, gracias a la labor conjunta de Concello y Entretendas, es gratuita, y durante el primer año tampoco supondrá ningún coste para ninguna de las entidades.

El presidente del Centro Comercial Urbano Entretendas, Julio Presas, explicó que el sector se encuentra en un momento delicado a causa de la covid-19, por lo que agradeció la ayuda del Concello en este tipo de iniciativas y en las habituales campañas que desarrolla el colectivo de comerciantes sanxenxinos. En este sentido, aseguró, la plataforma es una "ayuda, no solo a nosotros, sino a muchas otras poblaciones" a nivel estatal, ya que, aseguró, "para este tipo de empresas es muy complicado crear sus plataformas desde cero". 

Presas animó a los establecimientos locales de Sanxenxo a unirse a la iniciativa, y también a los potenciales clientes del municipio, que deben descargar la aplicación Zaska para acceder a la oferta local "online", que está disponible tanto para sistemas operativos "Android" como "iOs". "Animamos a que la utilicen, porque ahí verán la amplia gama de productos que tenemos en nuestro centro comercial urbano", aseguró.

Por su parte, el diseñador de la aplicación, Yago Novoa, cifró la incidencia de la novedosa aplicación en un total de 500 establecimientos adscritos en el territorio estatal y 3.000 usuarios. "Para ser el inicio de la aplicación valoramos la cifra positivamente, y buscamos mejorar, innovar y que la gente, de inicio, pueda entender el software, y que entienda esto como un canal más de digitalización y de venta".

El comercio de Sanxenxo digitaliza su oferta en una plataforma...
Comentarios