Comienzan las obras de construcción de dos pistas de petanca en Nantes

A estas pistas se sumarán, en del plan de mejora y mantenimiento de los parques infantiles, otras dos, una de petanca y otra de llave en el parque de O Espiñeiro
Los trabajos se están realizando en el parque de A Cachada. CEDIDA
photo_camera Los trabajos se están realizando en el parque de A Cachada. CEDIDA

Sanxenxo contará —en unas semanas, indica el Goberno local— con un nuevo equipamiento deportivo, situado en una pista municipal en A Cachada, Nantes, que serán dos pistas de petanca.  

La empresa adjudicataria de las obras inició la construcción de los terrenos de juego, al igual que de la señalización de una senda de acceso y un estacionamiento con capacidad para diez vehículos.

El Concello expone que esta iniciativa se enmarca en su objetivo de ampliar el abanico de la oferta deportiva, promoviendo así un hábito de vida saludable, mediante la potenciación de juegos tradicionales como ya ocurre con el campo de billarda, ubicado en el entorno del colegio en un terreno de los comuneros de montes cedido para la actividad.

La empresa adjudicataria de las obras ya realizó el desbroce y la limpieza de la parcela, y realizará las podas manuales de algunas ramas que invaden las pistas y el paseo de acceso.

Está instalado un bordillo prefabricado sobre hormigón en masa, en la que estará que asentada una base de grava, una lámina geotextil y una capa de arena.

El camino de acceso, que ya está delimitado, será de zahorra-cemento granítico de color rojizo, y el aparcamiento se habilitará con estacionamientos en batería. 

El presupuesto para esta actuación asciende a 10.385 euros, el plazo de ejecución de las obras es de un mes, y la garantía de las obras deberá es de doce meses.

A estas pistas se sumarán, en del plan de mejora y mantenimiento de los parques infantiles, otras dos, una de petanca y otra de llave, que estarán situadas ambas en el parque de O Espiñeiro. El campo de billarda de Nantes completa la dotación.

Comentarios