Comienzan las obras que transformarán la pista de Nantes en un pabellón

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, supervisaron el arranque de la obra, que fue adjudicada por casi 250.000 euros a la empresa Castro Figueiro
undefined
photo_camera Telmo Martín y María Deza supervisaron el vallado del perímetro. DP

La obra que convertirá las pistas deportivas de Nantes en un pabellón cerrado, dotando a la estructura también de unos aseos y un almacén, ha comenzado esta misma semana, en la que los operarios han llevado a cabo los trabajos previos y el vallado para evitar el acceso de los alumnos al recinto, puesto que el inicio de la actuación convivirá con las últimas semanas de curso escolar.

El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, supervisaron el arranque de la obra, que fue adjudicada por casi 250.000 euros a la empresa Castro Figueiro, y cuyo cerramiento incluye la carpintería exterior que complementa ahora la construcción de la pista polideportiva cubierta, ejecutada anteriormente en una primera fase.

El cerramiento exterior de la edificación se realizará a base de paneles prefabricados de hormigón macizos, acabado en color gris liso de molde para pintar por la cara exterior y gris con reglado manual. En cuanto a la carpintería exterior se llevará a cabo con aluminio anodizado en color y contempla 15 ventanas (cinco de corredera) y un total de 14 puertas para los baños, las entradas y el almacén. El proyecto recoge un módulo de aseos a base de muretes de bloques de hormigón, en color gris para revestir, y losa prefabricada alveolar.

La edificación se dotará de la instalación eléctrica y de iluminación a base de proyectores LED de última generación, mientras que, en el exterior, se contempla urbanizar el perímetro con un firme de zahorra artificial compactada y una acera de hormigón armado con acabado rayado en la parte de la fachada de acceso al pabellón. Así mismo, se instalará una red de recogida de aguas pluviales y una canalización para aguas residuales.

La actuación culminará con la instalación de un pavimento deportivo de alta resistencia, en una superficie de 1.152 metros cuadrados, así como el marcaje y pintado de campos reglamentarios de fútbol sala y de baloncesto.

Desde el Concello de Sanxenxo agradecieron "la colaboración vecinal para que este proyecto sea una realidad". Cabe recordar que la pista en si misma se construyó sobre una parcela de terreno comunal que fue cedida a la Administración local para la ejecución del pabellón, un equipamiento muy demandado por la comunidad educativa de Nantes.

Comentarios