Comienzan los trabajos para el derribo del kiosco de la Praza Pública de Vilalonga

El Concello de Sanxenxo anuncia que la demolición y la retirada de los escombros serán realizadas durante la próxima semana
La primera parte de la tarea será la retirada de las planchas de uralita del tejado. CEDIDA
photo_camera La primera parte de la tarea será la retirada de las planchas de uralita del tejado. CEDIDA

El kiosco de la Praza Pública de Vilalonga tiene los días contados. La empresa encargada de su demolición inició los trabajos previos para proceder a su derribo. La presencia de uralita con amianto en el tejado obliga a realizar parte del derribo de forma manual y a la colocación de un vallado perimetral. Una firma especializada realizará esta labor el día 5. A principios de la próxima semana comenzará el derribo de la estructura y la retirada del escombro.

Mientras se última la salida del kiosco de la fachada frontal de la Praza Pública, el Concello indica que el proyecto de humanización del entorno, destinado a revitalizar el centro de Vilalonga.

La arquitecta Irene Campo es la encargada de la redacción de la reforma que permitirá aprovechar los 4.388 metros cuadrados de superficie para la convivencia y disfrute de los vecinos.

La idea del Gobierno local es potenciar la zona de juego infantil, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza, y reservar una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados como espacio polivalente. Además, quiere reforzar el arbolado de la alameda con más especies que permitan dotar la plaza de más y mejores zonas de sombra.

La remodelación llegará después de un largo proceso ya que la plaza cambió a titularidad pública en noviembre de 2019, tras un acuerdo entre el alcalde, Telmo Martín, y la familia Campo para lapresentación de una demanda sobre su propiedad, que estaba registrada a nombre de la familia.

El Concello hizo efectiva la compra del kiosco tras abonar al propietario 39.703 euros, una tasación realizada por los 75 metros cuadrados del inmueble.

Comentarios