Comienza la versión más otoñal de 'Música na Rúa'

Las actuaciones tienen lugar en la zona de vinos de Portonovo. D.P.

Los conciertos se celebrarán exclusivamente los viernes de este mes

El dúo formado por Juan Xiteque & Xito Outeiro será el encargado de dar este viernes el pistoletazo de salida a la versión más otoñal de 'Música na Rúa', un proyecto impulsado por la Asociación Cultural Zona de Viños de Portonovo. Se trata de una agrupación compuesta por varios profesionales del sector hostelero de la villa marinera, que hace unos meses aunaron fuerzas para recuperar los conciertos al aire libre en el entorno de la calle Méndez Núñez, además de en otros enclaves emblemáticos del casco urbano.

Responsables del colectivo mantuvieron este jueves una reunión con miembros del Gobierno municipal, en la que, entre otras cosas, se determinó que, a diferencia de julio y agosto, durante el mes de septiembre las actuaciones se realizarán exclusivamente durante las noches de los viernes (hasta ahora, eran de jueves a sábado). El horario de los conciertos será de 21.30 a 23.30 horas (en verano, daban comienzo un poco más tarde). De esta forma, se pretende facilitar la posibilidad de que se compagine el refuerzo de la oferta de ocio en la villa con el descanso de los vecinos.

Con respecto al resto de la programación, está previsto que el 14 de septiembre actúen en Méndez Núñez La mosca valiente. Raúl & Cía serán los encargados de amenizar la velada siete días más tarde, mientras que el colofón a la programación lo pondrán los integrantes de The Gypsy Souls, el guitarrista David Falcón y la cantante Andrea Area. Este último concierto será el día 28.