El comité de bomberos Provincial convoca una concentración en Vilagarcía

Aseguran que llevan dos meses en huelga y "día sí día no se cierra el parque arousano"
Parque de Bomberos de Vilagarcía cerrado por falta de personal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Parque de Bomberos de Vilagarcía cerrado por falta de personal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los bomberos de O Salnés, así como el resto de compañeros del consorcio provincial de Pontevedra, llevan en huelga efectiva desde el pasado día 10 de marzo ante la exigencia de la Xunta y la Diputación de, en algunos casos, realizar horas extraordinarias que los bomberos se han negado a hacer. Además, las continuas faltas de personal en el parque de bomberos de Vilagarcía han llevado a cerrar el servicio durante varias jornadas, más de 10, desde marzo. Desde el organismo afirman que, en el caso del municipio arousano, "día sí y día no se está cerrando el servicio del parque de Vilagarcía".

Y es que el servicio carece muchos días de los agentes necesarios para poder abrirse, ya sea por causas personales, como enfermedades, bajas o asuntos personales, o por la necesidad de compensar otros parques de la provincia con agentes de Vilagarcía. Esta circunstancia deja en situación de deficiencia el servicio tanto en el municipio como en los alrededores.

Por ello, el comité de empresa, formado por los sindicatos CC.OO., SIBGAL, UGT y CIG, convocan una concentración de los trabajadores programada para este jueves, día 1 de junio, en la que además darán una rueda de prensa con el fin de aclarar la situación actual del colectivo. Tendrá lugar a las 10.30 horas en el propio parque, situado en la zona portuaria del municipio.

La idea es, tal y como confirman desde la organización, realizar un calendario de movilizaciones "porque a cousa está bastante mal, e chega o verán aí e vai ser bastante duro".

La situación se ha ido agravando con el paso del tiempo, y el 17 de febrero la asamblea decidió iniciar una huelga, cancelar las guardias extraordinarias y las horas extras voluntarias. La crispación llevó a que, la pasada semana, el lunes 23, se produjeran diversas cargas policiales frente a la sede de la Xunta de Galicia en Lugo ante la protesta de bomberos de los distintos consorcios provinciales.

Comentarios