La compañía gallega Figrupo compra Gráficas Salnés para reforzar su expansión

El grupo gallego Figrupo ha adquirido la empresa Gráficas Salnés, con sede en Cambados (Pontevedra) y reconocida como un referente en el sector de las artes gráficas que, con esta inversión, podrá continuar reforzando su presencia nacional e internacional.

Figrupo, fundado por el empresario Amador de Castro, es un grupo empresarial cien por cien gallego diversificado en distintos sectores como el náutico, medioambiental, inmobiliario, de gasolineras independientes y de atención a mayores, que apuesta por empresas de la Comunidad y la creación de empleo.

En un comunicado, informa este viernes de la compra de Gráficas Salnés, una operación que, sostiene, permitirá a la empresa de Cambados hacer frente a importantes inversiones que le permitan consolidar su trayectoria y seguir avanzando en la transformación tecnológica de la empresa.

Aunque nació como una imprenta tradicional, su evolución la ha convertido en una empresa de innovación, diseño y tecnología, que trabaja la preimpresión e impresión offset, digital y serigráfica, suministra envases premium a sectores como perfumería, farmacia, vitivinícola y de conservas, entre otros.

En 2018 fue galardonada con una de las distinciones más prestigiosas en el mercado de las artes gráficas, el premio LiderPack, y en 2019 la Xunta le concedió el premio a la Innovación tecnológica dentro de los proyectos de Agader.

Comentarios