sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Sanxenxo alerta de la estafa de una empresa que cobra por el padrón

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La entidad, Gestoclic, cobró 40 euros por una gestión fraudulenta, utilizando impresos con el sello de la administración local

El Concello de Sanxenxo tuvo constancia este viernes por la mañana de una estafa por parte de una empresa que opera online, Gestoclic.com, que cobró 40 euros por la gestión del empadronamiento en el municipio a una lucense, sin que finalmente se llegase a tramitar. La alerta saltó en el departamento del Padrón municipal cuando una de las personas afectadas llamó para interesarse por el estado de su empadronamiento. Tras comprobar los datos, se confirmó que no se había realizado gestión alguna para obtener dicho empadronamiento en el municipio.

La empresa utilizó uno de los impresos oficiales que se pueden descargar en la web del Concello de Sanxenxo para colar el engaño, así como datos y documentación personal de la afectada. Una supuesta tramitación por la que cobró 40 euros, pero que nunca se llegó a realizar.

El departamento jurídico municipal analiza en estos momento si además de la correspondiente denuncia de la afectada ante la Guardia Civil, es posible interponer una en nombre del Concello de Sanxenxo por la utilización fraudulenta de su imagen.

Desde el Gobierno local recuerdan que las personas interesadas en empadronarse en Sanxenxo deben saber que se trata de un trámite gratuito que pueden realizar a través de la sede electrónica del Concello de Sanxenxo, por vía telefónica o a través del correo electrónico [email protected] Solo a través de estos medios se solicitará la documentación pertinente para el empadronamiento o cambio de domicilio, sin que suponga coste alguno.

Sanxenxo alerta de la estafa de una empresa que cobra por el padrón
Comentarios