El Concello anuncia la reanudación del centro sociocultural de Vilalonga

EL Gobierno local precisa que el plazo para la ejecución de la sobras será de un año

Las obras del centro sociocultural de Vilalonga fueron paralizadas en el año 2008, cuando estaba construída la estructura. CEDIDA
photo_camera Las obras del centro sociocultural de Vilalonga fueron paralizadas en el año 2008, cuando estaba construída la estructura. CEDIDA

Después de varios años de espera, los vecinos de la parroquia de Vilalonga verán convertida en realidad una demanda histórica, que es la de contar con un edificio destinado a la realización de actividades socioculturales amplio.

El Concello de Sanxenxo, que hizo este jueves el anuncio de su construcción, expone sus características: contará con dos plantas, y entre otros equipamientos, dispondrá de un auditorio con capacidad para más de 150 butacas.

Para poder hacer frente a la financiación de la construcción del nuevo edificio, el Gobierno local hizo público que llevará a la Comisión de Contas, y después al pleno que se celebrará el día 30, una propuesta para destinar 900.000 euros procedentes del remanente de tesorería para este fin. El resto, hasta completar el presupuesto total, que asciende a 1.555.577 en los que está valorado, saldrá del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019.

La Administración local advierte de que la tramitación de la asignación del remanente de tesorería es un proceso de larga duración. No obstante, argumenta que trabaja con la idea de que las obras sean licitadas y adjudicadas antes de que finalice el año.

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados

La construcción del edificio destinado a convertirse en el centro sociocultural de Vilalonga quedó interrumpida en el año 2008, cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, obras en las que fueron invertidos cerca de 300.000 euros.

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento y energía eléctrica. Además, la zona dispone de aceras y de alumbrado público. El Gobierno local de Sanxenxo señala que, en estos momentos, dispone de un proyecto en el que el nuevo edificio tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 870 y de 633.

La planta baja incluye un recibidor, un auditorio de 156 butacas con escenario y tres vestuarios, una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza.

Los colectivos serán informados y consultados
La primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, res despachos y unos aseos.

El proyecto incluye la creación de un aparcamiento de 20 plazas dentro de la parcela de 2.500 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 1.555.577 euros, aunque es probable que el desembolso económico que tenga que realizar el Concello de Sanxenxo sea inferior gracias a las ofertas a la baja que presenten la empresa interesadas en ejecutar las obras. El periodo de ejecución es de doce meses.

A pesar de existir este proyecto, el gobierno hará una reunión con las diferentes asociaciones y colectivos de Vilalonga para presentar con detalle la construcción y recoger sus opiniones e inquietudes al respecto con la finalidad de mejorarlo.

Comentarios