El Concello asfaltará el vial desde el cruceiro de Monte Faro hasta Aios, en Noalla

El presupuesto del proyecto asciende a 63.690 euros, de los que 42.262 euros serán sufragados con una subvención de Agader
El estado actual del vial sobre el que se actuará. DP
photo_camera El estado actual del vial sobre el que se actuará. DP

El Concello de Sanxenxo anunció este jueves que acometerá la mejora del vial municipal que va desde el cruceiro de Monte Faro hasta Aios, un enclave que sirve de enlace entre la parroquia de Noalla y la vía rápida. Los trabajos se extenderán a lo largo de casi un kilómetro de carretera, que se encuentra en un estado deficiente debido a la alta presión de tráfico que soporta.

Tal y como han explicado desde el Gobierno local, la actuación, que se hacía necesaria, está presupuestada en 63.690 euros, de los que 42.262 euros serán sufragados con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que ayer mismo confirmaba la concesión de la ayuda. En este sentido, el plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la transitada vía incluyen la limpieza de las canalizaciones del camino, la dotación de base del firme, barrido y regularización de la superficie, así como dotación de una capa de rodaje y señalización horizontal del camino.

El Concello de Sanxenxo ha explicado que tramitará los permisos pertinentes en la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, dado que las actuaciones proyectadas en la carretera están afectadas por la zona de servidumbre y la afección de la carretera autonómica VRG-4.1. De esta forma, para realizar la obra, será necesario obtener la autorización de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Por otra parte, deberá contar con el visto bueno de la Consellería de Cultura y Turismo, dado que las actuaciones proyectadas se sitúan en el entorno del Túmulo y Cruceiro de Monte Faro, elementos catalogados en el vigente PXOM, y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. En este sentiro, las actuaciones proyectadas en esta vía están afectadas también por una zona denominada por el POL como de Ordenación, por lo que el Concello de Sanxenxo deberá resolver varios trámites burocráticos con anterioridad.

Comentarios