Sanxenxo contempla renovar el parque móvil de varios departamentos

La Policía Local de Sanxenxo cuenta desde este viernes con un nuevo furgón y al plan también se sumarán el Servizo Municipal de Emerxencias y áreas como Medio Ambiente o Servizos
El nuevo vehículo del cuerpo de seguridad permaneció ayer expuesto en la Praza dos Barcos. CEDIDA
photo_camera El nuevo vehículo del cuerpo de seguridad permaneció este viernes expuesto en la Praza dos Barcos. CEDIDA

El Gobierno local de Sanxenxo ha iniciado ya el proceso correspondiente para hacer realidad un plan de renovación de los vehículos municipales. Se trata de una actuación de la que se verán beneficiados el Servizo Municipal de Emerxencias, los departamentos de Medio Ambiente y Obras y la Policía Local. Precisamente, el cuerpo de seguridad ya puede presumir de contar con una nueva unidad móvil. Se trata de un furgón que fue presentado este viernes en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

A través de esta iniciativa, el Concello se marca como objetivo lograr que el personal sea más operativo y eficaz a la hora de prestar servicio a los vecinos. Además, también se busca contar con un parque móvil mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental, toda vez que estos automóviles cuentan con motores modernos de bajas emisiones.

El alcalde, Telmo Martín, explicó el viernes que "tenemos la obligación de ser lo más eficaces posible y contar con vehículos cada vez más respetuosos con el entorno". El regidor pasó revista al furgón de la Policía Local, en compañía del concelleiro de Seguridade Cidadá, Jaime Leiro. Se trata de una unidad con motor diésel de seis marchas y que cuenta con una puerta lateral deslizante con escalón, así como una doble puerta trasera con apertura de 180 grados. Cristales tintados, faros halógenos y luces antiniebla son algunas otras características del automóvil.

El Concello pretende adquirir unidades con mejores prestaciones para mejorar el servicio

El regidor 'popular' reconoció que es preciso renovar la flota de los vehículos de los que disponen las concellerías de Medio Ambiente y Obras e Servizos. Para ello, el Concello quiere adquirir unidades con mejores prestaciones, que faciliten la operatividad y que incorporen sistemas motorizados acordes a los nuevos tiempos. Cabe recordar que el Concello adquirió hace un año un tractor, valorado en 107.000 euros, que presta servicios como el mantenimiento de playas y el desbrozado de las cunetas que se efectúa habitualmente en las pistas del rural.

Por otra parte, el Gobierno local también apuesta por trasladar las sedes de la Policía Local y del Servizo de Emerxencias al polígono empresarial de Nantes, así como otros departamentos. Esto supondría un ahorro para las arcas municipales de unos 60.000 euros en lo que al pago de alquileres se refiere.

Comentarios