Sanxenxo convoca su primer concurso de iluminación navideña para vecinos y comercios

La empresa Creaciones Luminosas, que se encargará del alumbrado en los espacios públicos, ha comenzado ya el montaje de los adornos
La fachada del Consistorio ya cuenta con los adornos navideños. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La fachada del Consistorio ya cuenta con los adornos navideños. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Navidad está llamada a convertirse en la tercera temporada turística de Sanxenxo y, por eso, parte de la programación de este año estará orientada a fomentar el espíritu navideño en el municipio, que en esta ocasión se verá impulsado por el primer concurso de iluminación navideña Deslumbra co teu Nadal, destinado tanto a comercios como a particulares.

El concurso, que se lleva a cabo de forma colaborativa entre el Concello de Sanxenxo y Entretendas, es el primero de estas características que se lleva a cabo en el municipio y, según explicaron desde el Gobierno local, tiene como objetivo "dinamizar la participación activa, crear un ambiente navideño e ilusionante y dar protagonismo activo a los vecinos y vecinas de Sanxenxo".

La gestión del mismo corre a cargo de la Concellería de Cultura, dirigida por Elena Torres, que abrirá el plazo de inscripción el próximo día 15 de noviembre, con fecha límite hasta el día 30 del mismo mes. Dicha inscripción se podrá realizar a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro del Concello.

La actividad se incluye dentro de la programación navideña que Cultura está ultimando y que se dará a conocer en las próximas semanas, y que este año apunta a incluir grandes novedades.

Para participar en el certamen se establecerán dos categorías, entre locales comerciales (escaparates y fachadas) y viviendas (decoración exterior), entre las que se repartirán 3.250 euros en un total de seis premios. Los elementos decorativos, tal y como explicaron desde el Concello, deberán permanecer expuestos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive. Entre el 1 y el 4 de diciembre, todos los participantes deberán enviar fotos o vídeos de sus escaparates, fachadas o del exterior de sus viviendas en el caso de los particulares al correo electrónico [email protected].

El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco personas y se valorará el diseño, la originalidad, la iluminación exterior y el cuidado del medio ambiente, empleando materiales de reciclaje o materias primas naturales. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Cultura en el teléfono, 986 727 936 o en el mail, [email protected].

Instalación de las luces

El ambiente navideño ya se empieza a percibir en el municipio. La empresa encargada del alumbrado en los espacios públicos, Creaciones Luminosas, ya ha comenzado hace unos días la instalación de los motivos decorativos, que ya son visibles en el entorno de la Casa del Concello y en las calles más céntricas.

Cabe recordar que la entidad se encargará de la iluminación durante dos anualidades por 257.699 euros. Las luces alcanzarán 55.886 metros cuadrados con hasta 71 espacios del municipio y un total de 302 motivos en las siete parroquias.

Comentarios