El Concello de Sanxenxo habla de "errores de planificación" en el Maestral Music Festival

El Gobierno local lamenta las molestias causadas a quienes compraron entradas y "preveían pasar unos días en Sanxenxo"
La zona en la que se celebraban los conciertos del Maestral Music Festival, en Nantes. E. MOLDES
photo_camera La zona en la que se celebraban los conciertos del Maestral Music Festival, en Nantes. E. MOLDES

Las reacciones a la abrupta cancelación del Maestral Music Festival todavía continúan. Cuatro días después de que los responsables confirmasen el cese de las actuaciones «por motivos insalvables y ajenos a la organización», el Concello de Sanxenxo se pronunció por primera vez sobre este hecho. El Gobierno local lamentó la situación y considera que «ha habido errores en la planifiación del evento, más allá de los destrozos provocados por las inclemencias meteorológicas». La Administración local se muestra especialmente apenada «por todas aquellas personas que adquirieron con antelación sus entradas para los conciertos y que, en algunos casos, tenían previsto aprovechar para disfrutar de unos días de estancia en Sanxenxo».

En este sentido, son muy numerosos los usuarios que, fundamentalmente a través de las redes sociales, denuncian que, además de la compra de las entradas, ya habían reservado alojamiento durante las jornadas para las que estaban previstas las actuaciones de algunos de los pesos pesados del cartel del Maestral, como es el caso de Pablo López, Salvador Sobral o Pastora Soler, entre otros. Del malestar generado por la suspensión de la cita también se hace eco la portavoz de Ciudadanos Sanxenxo, Vanessa Rodríguez. La edil de la oposición coincide, hasta cierto punto, con el Concello al hablar de «falta de previsión» por parte de la organización. No obstante, no exime de culpabilidad al Gobierno local. «En vez de supervisar la viabilidad del evento, lo que hizo fue centrarse en publicitarlo como si de un logro propio se tratase. Al final, lo que ha sucedido es que han dejado a Sanxenxo en una situación lamentable: sin festival y sin posibilidades de volver a celebrarlo en el futuro, habida cuenta de la mala imagen que se ha dado».

Rodríguez Búa también hace mención a la «desilusión» de la gente y a las «pérdidas para el sector hostelero. Todo lo sucedido no va a resultar sencillo de olvidar y eso hay que agradecérselo en gran medida al alcalde, Telmo Martín, y a su política de improvisación». En este sentido, para la líder deCiudadanos la valoración dada por el Concello sobre lo sucedido resulta insuficiente. «Seguimos esperando a que el alcalde comparezca públicamente para dar una explicación sobre lo ocurrido. Sin embargo, parece que lo único que le interesó en su momento fue sacarse la foto para publicitar el evento y, ahora que todo salió desastrosamente mal, lo que está haciendo es escurrir el bulto de forma descarada», concluyó.

Comentarios