El Concello inicia la demolición del antiguo inmueble de Muebles Alonso

Los trabajos de fresado de la calle Progreso avanzan a buen ritmo ►Los operarios, pendientes de la lluvia
Las tareas de fresado y asfaltado se iniciaron a primera hora. CEDIDA
photo_camera Las tareas de fresado y asfaltado se iniciaron a primera hora. CEDIDA

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Concello de Sanxenxo iniciará este miércoles los preparativos para ejecutar la demolición del antiguo edificio de Muebles Alonso, situado en pleno corazón de la calle Progreso. Esta actuación estaba pendiente del desarrollo de los trabajos de rehabilitación del céntrico vial, en la que, precisamente, este martes se pudo acometer parte del fresado y pavimentación, gracias a la tregua otorgada por la lluvia. El derribo fue anunciado por la Administración municipal hace apenas unos días y confía en que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Este será el segundo inmueble que es echado abajo por su situación ruinosa. El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento también instaba a sus propietarios a la eliminación de una vivienda abandonada en el lugar de Arra, en la parroquia de Adina, después de que algunos cascotes cayesen a la carretera. En el caso de Muebles Alonso, será la institución local la que acometa la tarea de forma subsidiaria, después de que los propietarios no cumpliesen con los requerimientos realizados por el Concello. La cuantía asciende a algo más de 43.000 euros, que deberán ser asumidos por los dueños a la finalización de la obra. La actuación de la piqueta servirá para dejar libre un espacio de unos 300 metros cuadrados aproximadamente a la altura del número 49 de Progreso.

Se mantienen los cambios en la circulación en el entorno de la avenida Madrid y del Paseo de Silgar para facilitar el tránsito de vehículos

Con respecto a la reforma de la calle, este martes se comenzaron a asfaltar los pasos para peatones y las intersecciones, al llevar un firme diferente al de otros tramos. Además, también se trabajó sobre el cruce con la Rúa Sanxenxo. Con respecto a la jornada de este miércoles, la intención de la adjudicatria es continuar con los fresados y avanzar en la construcción de las dos rotondas que contempla el proyecto. El asfaltado final todavía se desconoce cuándo se podrá hacer, ya que, para ello, debe mantenerse el tiempo seco. Sin embargo, las prediccións meteorológicas no son optimistas.

De momento, se mantienen los cambios en la circulación en el entorno de la avenida Madrid y del Paseo de Silgar para facilitar el tránsito de vehículos.

Comentarios