El Concello pondrá a la venta una línea de productos con la marca de Sanxenxo

Gorras, bolsos o toallas son algunos útiles que el Gobierno local quiere convertir en un recurso para promocionar el municipio
El punto de venta estará instalado en la Oficina de Turismo.
photo_camera El punto de venta estará instalado en la Oficina de Turismo. RAFA FARIÑA

Con el objetivo de potenciar la imagen de la marca Sanxenxo, el Concello ultima el lanzamiento de una línea de productos que quiere convertir en una nueva herramienta de promoción turística del municipio.

Bajo los estándares de sostenibilidad y calidad, vecinos y visitantes podrán usar gorras, bolsos o toallas en los que se mantendrá la tipografía oficial, para que sea fácilmente identificable con el logo, utilizado desde hace más de una década y la doble 'x'.

Con ambos grafismos, el Concello encargó un estudio del público potencial al que se destinará la línea de productos inicial, y que podría ampliarse a medida que se consolide el proyecto. La idea del Gobierno local es iniciar esta apuesta con pocos productos, cuidadosamente seleccionados y de calidad, respondiendo a la demanda de los turistas.

Junto a la calidad y sostenibilidad ambiental en el proceso de elaboración del producto, el envoltorio será otro de los aspectos que se cuidará en el proceso de venta. Cada línea de producto se asociará a un color diferente.

La Oficina de Turismo, ubicada en el puerto deportivo, contará con una mayor visibilidad tras la reforma que a la que será sometida para convertirse en el punto de venta y, a la vez, mantener el carácter informativo.

Ambas actividades, la comercial y la turística, convivirán en un espacio que será acondicionado para que ambas puedan potenciarse y mejorar el servicio que actualmente ya se presta.

El objetivo que persigue el Gobierno local es que la próxima temporada veraniega ya se puedan poner en el mercado las primeras piezas identificadas bajo la marca Sanxenxo.

Comentarios