El Concello de Sanxenxo prohíbe que las caravanas estacionen en la recta de Baltar

Telmo Martín, tomó esta decisión después de que la Policía Local localizase varios de estos automóviles estacionados en este enclave

La señal fue instalada a finales de la semana pasada. JAVI CASAL
photo_camera La señal fue instalada a finales de la semana pasada. JAVI CASAL

Las caravanas no tienen cabida en las plazas de aparcamiento situadas en la recta de la PO-308 a la altura de Baltar. El Concello de Sanxenxo procedió hace unos días a instalar señales que prohíben el estacionamiento de este tipo de vehículos en esta zona.

Según aseveraron fuentes de la Administración municipal, el departamento de Seguridade Cidadá, que está dirigido personalmente por el alcalde, Telmo Martín, tomó esta decisión después de que la Policía Local localizase varios de estos automóviles estacionados en este enclave. El regidor popular ya dejó claro en más de una ocasión que no quiere que las caravanas se acomoden en plazas que pueden ser utilizadas por turismos particulares, especialmente durante el verano.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la búsqueda de un terreno que se pueda acondicionar para ofrecer un área de servicio para este tipo de vehículos. Al Concello no se le escapa que este tipo de turismo es cada vez más habitual. Tanto es así, que ayuntamientos vecinos como Poio o Pontevedra ya cuentan con explanadas de estas características.

Otra medida adoptada por el Gobierno local ha sido limitar a 24 horas el estacionamiento de caravanas en las proximidades del río de Baltar y del campo de fútbol. No se descarta que se apliquen medidas similares en otros emplazamientos.

Comentarios