domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Sanxenxo acondicionará la Rúa Unión y los viales adyacentes

La calle presenta un notable estado de deterioro. DP
La calle presenta un notable estado de deterioro. DP
El objetivo es mejorar la accesibilidad y la imagen del entorno, en deficiente estado de conservación

El Concello de Sanxenxo redactó el proyecto para humanizar la Rúa Unión y los viales adyacentes, ubicados en la parte trasera del edificio que ocupa la Casa Consistorial, valorado en 287.277 euros.

Estos trabajos servirán para mejorar la accesibilidad y la imagen de un entorno en mal estado de conservación y mantenimiento. La actuación estará financiada a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Se trata de un espacio muy deteriorado, con pavimentos de hormigón y losetas de cemento, levantados e irregulares, dotada de una escasa iluminación y que presenta serias deficiencias en sus servicios.

El objetivo del proyecto es mejorar todo el entorno, a base de pavimentos de piedra, dotación de servicios, nueva iluminación y la creación de zonas de ajardinamiento para convertir este espacio en un lugar atractiva.

Para el nuevo pavimento se utilizarán losas de granito con acabado abujardado sobre solera de hormigón y escaleras de granito macizo. Para la recogida de aguas pluviales en las zonas bajas del espacio público serán instaladas canaletas con rejilla, así como una red para la recogida de aguas pluviales, que se conectará a diferentes calles adyacentes, según las pendientes de evacuación.

En el proyecto a ejecutar también figura otra intervención, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, que permita una mejora de la iluminación actual que es muy deficiente, dotado con luminarias tipo led, de aluminio con las que el Concello de Sanxenxo persigue alcanzar una mayor eficiencia energética.

Asimismo, serán ubicadas en distintos puntos macetas de diferentes colores, que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies arbustivas y plantas. "Este importante tratamiento vegetal de la zona ayudará a mejorar la imagen de este entorno", señala la Administración local.

Sanxenxo acondicionará la Rúa Unión y los viales adyacentes
Comentarios
ç