El Concello de Sanxenxo culmina la última cesión para la carretera de Dorrón

El gobierno local confirma la entrega a la Deputación de Pontevedra, que mejorará el vial

El vial conecta el núcleo de la parroquia con la PO-308. RAFA FARIÑA - EP-9213
photo_camera El vial conecta el núcleo de la parroquia con la PO-308. RAFA FARIÑA

El Concello de Sanxenxo dio ayer cumplimiento a uno de los últimos requisitos que faltaban por completar para que la Deputación de Pontevedra pueda retomar, tras tres años de paralización, la mejora de carretera EP-9213, que conecta el núcleo de la parroquia de Dorrón con la PO-308.

El concelleiro de Infraestruturas, Daniel Fernández, y el responsable municipal de Servizos, Alfonso Rea, hicieron ayer entrega de la cesión de la última parcela que precisaba la institución provincial para completar la humanización del citado vial. Se trata de un terreno que alcanza los 26 metros de longitud, cuya adquisición permitirá la construcción de un muro perimetral y de contención en el cruce en el que conectan la propia EP-9213 y la carretera autonómica entre Sanxenxo y Pontevedra.

Cabe recordar que la Deputación anunció hace unas semanas su pretensión de retomar los trabajos en esta carretera a lo largo del mes de diciembre. Ahora, una vez finalicen las tareas de albañilería, se procederá a la mejora de la pavimentación. Asimismo, se reforzará tanto la señalización vertical como la horizontal.

Fueron muchos los vecinos de Dorrón que reclamaron en varias ocasiones que se retomase este proyecto, iniciado por el anterior Gobierno provincial. Una de las actuaciones más demandadas por los residentes en la zona y usuarios del vial es la retirada de los postes de la luz que, tras la construcción de las nuevas aceras, permanecieron en plena calzada, lo que suponía un peligro.

Comentarios