El Concello de Sanxenxo felicita a la estudiante de Medicina Eva González

El alcalde, Telmo Martín, y la concelleira de Educación, Paz Lago, recibieron este miércoles en las instalaciones de la Casa Consistorial a esta vilalonguesa, que obtuvo la segunda mejor nota del MIR de RadioFísico Interno Residente en España y la primera de Galicia
La vilalonguesa, junto al alcalde, Telmo Martín. DP
photo_camera La vilalonguesa, junto al alcalde, Telmo Martín. DP

un orgullo para Sanxenxo ter unha moza coma ti no noso municipio e desexámoste toda a sorte nun futuro laboral que seguro estará cheo de éxitos e que, no caso da túa especialidade, axudarán a salvar vidas", dijo el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en su breve intervención durante el acto.

Y fue, precisamente, esa motivación, ayudar a otras personas en trances difíciles de su vida, la que hizo que Eva González centrase su especialidad en Radiofísica.

"Co cancro do meu avó descubrín nunha aplicación práctica do que eu estaba estudando, e dinme conta da importancia que podía ter no tratamento de mediciña nuclear e radioterapia", explicó.

Eva González deberá elegir si se formará como residente en Galicia, Canarias, Valencia o Granada
 

Agradecida con el reconocimiento que está recibiendo, tanto por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como desde el Concello de Sanxenxo, Eva González, que se hizo con el segundo puesto de 40 plazas disponibles, deberá decidir si se formará como residente en Galicia, Canarias, Valencia o Granada. "Para min é un honor que me recibades e recoñazades o meu esforzo e traballo académico", expuso.

Eva González estudió en el CEIP O Cruceiro y el IES DE Vilalonga, donde se le despertó su interés por la física. "Sempre fun aplicada, a verdade, e responsable cos estudios", señala.

Tras aprobar con buenos resultados cada curso de carrera, se licenció en la Universidade de Santiago de Compostela en julio del años 2021. En septiembre, inició su preparación del MIR, en enero se presentó y en febrero, través de una amiga, supo el excelente resultado logrado en las pruebas.

En unas ocasiones la nota está por debajo de las expectativas que manejaba y en otras, las superan con creces. Es lo que le sucedió a la vilalonguesa Eva González "Chamoume unha amiga para felicitarme, e así me enterei. Foi unha sorpresa porque non saíra contenta da proba", explicó.

Comentarios