El Concello de Sanxenxo mejorará la seguridad vial en los accesos a sus playas

Las mejoras, que también se darán en lo referente a la iluminación, tendrán lugar en las playas de Canelas, Bascuas y A Granxa de Abaixo
Espacio de circulación para los peatones. CEDIDA
photo_camera Espacio de circulación para los peatones. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo mejorará la seguridad vial en los accesos a las playas de Canelas, Bascuas y A Granxa de Abaixo con la reorganización de la zona de estacionamiento y el pintado, que delimitará una senda que permita a los peatones acceder a la playa de forma segura. Pensando en la protección del peatón y en mejorar la circulación en el entorno de los arenales, el gobierno aplicará el sentido único en las actuales entradas y habilitará otra salida en Canelas y Bascuas para evitar el embudo de vehículos en los momentos más concurridos del día.

La actuación de seguridad vial ha comenzado en la playa de Canelas con el pintado de una senda en rojo y blanco, con pictogramas de peatones, que delimitan el espacio de circulación. Un modelo que ya se aplicó en la Avenida dos Loureiros en Portonovo y en el acceso a Fontoira, desde la rotonda de la vía rápida, y que está dando muy buenos resultados. Se realizó el pintado en Bascuas y se reorganizaron los aparcamientos y los accesos al arenal. Mañana se actuará en A Granxa de Abaixo con la senda peatonal y la reorganización de aparcamientos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de humanización y mejora de la calidad urbana del municipio, en el que se prioriza la seguridad del peatón y se habilitan espacios de convivencia segura. La velocidad se reduce en ambas zonas a 20 kilómetros por hora.

ILUMINACIÓN. El acceso a la playa de Canelas se dotará de nueva iluminación con doce nuevas farolas led. La antigüedad y la escasez de los elementos lumínicos limitaban el paseo por la zona durante la noche. El gobierno local decidió renovar los seis puntos que estaban ya instalados con farolas led y ampliar con otras seis el paseo al arenal. El resultado, además de una evidente mejora en la iluminación, repercutirá en el ahorro energético que supondrá la llegada de este tipo de elementos a Sanxenxo. La inversión municipal en esta mejora asciende a 6.000 euros.

Comentarios