martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

El Concello de Sanxenxo pide tiempo para verificar si es efectiva la reordenación del tráfico aprobada

Imagen de la situación de las bolsas de aparcamiento en el entorno del casco urbano. CEDIDA
Imagen de la situación de las bolsas de aparcamiento en el entorno del casco urbano. CEDIDA

El Gobierno municipal anuncia que aguardará hasta rl próximo día 5 para estudiar el resultado de la medida 

El primer fin de semana en el que fueron aplicados los cambios incluidos en la reordenación del tráfico en el casco urbano de Sanxenxo se saldó con retenciones, cuya intensidad varió en función de las horas del día, y puso de relieve una cierta confusión entre los automovilistas.

A la vista de lo acontecido, son dos los posicionamientos que exponen los partidos representados en la Corporación municipal. El Gobierno local apela a la prudencia y pide comprensión, mientras que el BNG y el PSOE cuestionan frontalmente la medida adoptada por el Gobierno local.

El Concello argumenta que es habitual que durante los primeros días se produzca confusión entre los automovilistas, porque la costumbre hace que muchas veces realicen movimientos que tienen mecanizados y les cueste adaptarse a las nuevas circunstancias.

La reorganización del tráfico causó retenciones

Por esta razón, entiende que el tiempo debe ser el juez que dicte sentencia, de ahí que el pasado lunes hubiese anunciado que se marca un plazo antes de emitir sus valoraciones o realizar cambios, si considerase que fuesen precisos. El día señalado es el 4.

Será entonces cuando determine si las reformas facilitarán el acceso al Puerto Deportivo de los vehículos procedentes de la Autovía do Salnés, sin verse obligados a circular por la calle Progreso y la Avenida de Madrid.

El PSOE denuncia la falta de señalización en los puntos neurálgicos y plantea la conveniencia de instalar en la rotonda de la Rúa de Castelao un panel electrónico que indique, en tiempo real, el número de plazas vacías en el Parking de Nauta, además de precisar mejor la existencia del que se encuentra en Fonte de Ramos.

Por otra parte, advierte de que el paso de peatones en el entronque entre las calles Cesteiros con Madrid resulta peligroso para los viandantes por la falta de visibilidad de los automovilistas.

La oposición acusa al gobierno municipal de la peligrosidad del cambio

Que cuatro policías tengan que regular el tráfico en las calles afectadas por la reorganización es una prueba de «a falta de lóxica do mesmo», dicen los socialistas, que se oponen a que la Rúa Madrid sea de doble sentido por el peligro de que se produzcan colisiones.

Según el BNG, son "unhas medidas mal recibidas polos usuarios e usuarias, que non foron suficientemente explicadas e que consideramos que non son efectivas". Los nacionalistas recuerdan que el alcalde, Telmo Martín, "sorprendíanos con un ridículo croquis como única explicación do novo reordenamento", que no iba acompañado de la información necesaria para los vecinos y visitantes y tampoco hacía constar el número de plazas de aparcamiento que se eliminan como consecuencia de la reforma.

Los populares piden tiempo verificar si la reorganización es efectiva

Por otra parte, tampoco tuvo en cuenta el regidor la saturación que van sufrir las calles secundarias, las prohibiciones de entrada de ciertos vehículos o las consecuencias que tendrá esta medida en el pequeño comercio. El BNG añade el Concello evitó aplicar la reordenación del tráfico antes de que se celebrasen las elecciones municipales porque era consciente de las consecuencias negativas que provocarían al PP.

El Concello de Sanxenxo pide tiempo para verificar si es efectiva...
Comentarios