El Concello de Sanxenxo se promociona como destino turístico en Oporto

Se trata de una ciudad especialmente importante para el concello pontevedrés, ya que es el principal emisor de turistas extranjeros
undefined
photo_camera Participantes en el workshop Galicia Meet Portugal en Oporto. DP

Sanxenxo participó esta semana en el workshop Galicia Meet Portugal en Oporto, impulsado por la Xunta y el Clúster Turismo de Galicia con la finalidad de mejorar la comercialización del turismo local en el país luso. La coordinadora de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernández, valoró muy positivamente los encuentros mantenidos con agentes de viajes portugueses.

A este workshop acudió una delegación de representantes del sector turístico de Sanxenxo acompañados de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. La acción de interés turístico impulsada en Oporto contó con la participación de un total de 25 empresas gallegas, la mitad de alojamientos turísticos, un 25% agencias de turismo y un 25% dedicadas a la oferta complementaria.

El acto se completó con la proyección de un vídeo promocional y una cena degustación.

Según apunta el Gobierno local, con estos encuentros se trata de mejorar la comercialización de Galicia como destino turístico a través de reuniones de networking entre profesionales de empresas turísticas y entidades emisoras del norte de Portugal. "Un destino especialmente importante para Sanxenxo, ya que es el principal emisor de turistas extranjeros", concreta.

Como en el anterior workshop celebrado en las islas Canarias, se sorteó una estancia para dos personas en Sanxenxo.

Comentarios