El Concello de Sanxenxo reforzará su plantilla con 28 personas desempleadas

El coste de las contrataciones, con ayudas de Deputación e Xunta, asciende a 389.125 euros y las incorporaciones comenzarán en marzo
Las contrataciones permitirán ofrecer un mejor servicio en períodos de mayor actividad como el verano. DP
photo_camera Las contrataciones permitirán ofrecer un mejor servicio en períodos de mayor actividad como el verano. DP

El Concello de Sanxenxo reforzará su plantilla municipal con 28 personas paradas con ayuda de la Deputación y de la Xunta a partir del mes de marzo. A través del Plan +Provincia se incorporarán siete auxiliares administrativos y 14 peones de obras pública. Los contratos serán de jornada completa y parcial por un período de diez y seis meses, respectivamente. El coste de la contratación asciende a 286.639 euros, aportando el organismo provincial 244.453 euros y el Concello 42.185 euros.

Dentro del área de servicios, los peones contratados se repartirán entre medio ambiente, mantenimiento de parques y jardines, limpieza de playas y labores de mantenimiento de rutas e infraestructuras, caminos o lugares del municipio. Los auxiliares administrativos se centrarán en las áreas de tesorería y recaudación, urbanismo, archivo municipal y atención a la ciudadanía.

La selección se hará a través del Servizo Público de Emprego en donde los interesados deberán estar inscritos en sus listas de demandantes y reunir los requisitos exigidos. Tendrán prioridad los parados de larga duración.

Además, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el Concello contratará a dos peones agrícolas durante nueve meses a jornada completa que estarán destinados al mantenimiento del rural. El coste total es de 42.717,16 euros, de los que la Xunta aporta 32.215,58 euros y 10.501,58 euros serán fondos municipales.

El Concello también contratará a cinco peones, perceptores de la renta de inclusión social (Risga), durante nueve meses a media jornada. El coste total asciende a 59.769,28 euros de los que 56.891,41 euros serán subvencionados y el resto se sufragará con fondos municipales.

Comentarios