El Concello de Sanxenxo renueva el gimnasio y la piscina municipal

La puesta a punto incluye la dotación de un nuevo equipamiento y trabajos de acondicionamiento de las instalaciones
Los monitores se encargan de realizar distintas labores de mejora. CEDIDA
photo_camera Los monitores se encargan de realizar distintas labores de mejora. CEDIDA

Una profunda puesta a punto, que incluye la instalación de nuevo equipamiento en el gimnasio y una bomba de calor para la piscina municipal figura en los planes que está llevando a cabo el Concello de Sanxenxo.

Los usuarios de las instalaciones municipales se encontrarán con un servicio totalmente renovado cuando la situación sanitaria, condicionada actualmente por el coronavirus, permita reabrirlas de nuevo con seguridad, indica el Goberno local

El Concello acaba de adjudicar el suministro de máquinas y elementos para el gimnasio por 118.351 euros, y esta inversión hará posible su total renovación.

Entre la nueva maquinaria que llegará en los próximos días figuran seis cintas de correr, cuatro bicicletas verticales, tres bicicletas horizontales con respaldo, siete bicicletas de ciclo indoor, dos bicicletas heat, tres elípticas, una elíptica de paso variable y un remoergómetro.

En el área de musculación serán renovados 17 aparatos, en los que se podrán ejercitar las extremidades superiores e inferiores. El gimnasio contará también con nuevos bancos, olímpico y de otros tipos, discos de distinto peso, barras, mancuernas y agarres.

En la piscina se cambiará la bomba de calor deshumectadora y los conductos de aire para evitar la condensación en las instalaciones en la que el Concello de Sanxenxo cifra la inversión a realizar en 78.262 euros.

"El complejo deportivo de la piscina municipal es la instalación más importante dentro de la oferta deportiva del Concello al que asiste una gran afluencia de usuarios de diferentes edades; subraya la Administración local. 

Además, los monitores de las instalaciones están realizando, aprovechando el cierre del servicio, tareas de mantenimiento, que van desde la pintura de las distintas salas hasta la resolución de pequeños problemas de humedad, recambios de azulejos y renovación de piezas, entre otros trabajos.

Comentarios