El Concello de Sanxenxo tramitó 3.392 sanciones durante 2017

El Gobierno local anuncia que contratará el servicio de gestión del cobro de las multas

SANXENXO. Durante el período de tiempo transcurrido entre el día 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del mismo año, el Gobierno local de Sanxenxo tramitó un total de 2.547 denuncias relacionadas con el tráfico de vehículos.

No obstante el número total de sanciones fue más elevado (3.392), porque en este apartado también figuran las 388 derivadas del botellón, las 58 impuestas a diversos establecimientos de hostelería por haber incumplido el horario de cierre establecido, y 399 por diversas infracciones contra otras ordenanzas municipales, como la que regula la venta de alcohol a menores. Los destrozos provocados en el patrimonio público también fueron el origen de varias multas.

El Concello anunció el envío, para su publicación en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial da Provincia, del pliego en el que figuran las prescripciones técnicas del contrato redactado por la Administración local para la colaboración y asistencia en la recaudación de todo tipo de sanciones administrativas, entre las que figuran las multas de tráfico, mientras que la excepción son las de naturaleza urbanística.

Este pliego también será publicado en el Perfil del Contratante, que figura en la página web municipal, y los interesados en presentarse a este procedimiento tendrán un plazo de quince días desde la publicación para presentar sus ofertas en el Rexistro Xeral del Concello. Este trámite podrá realizarse en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El periodo de vigencia del contrato será de un año, con posibilidad de que sea prorrogado durante un ejercicio más. El precio de licitación establecido por el Gobierno local de Sanxenxo es de 84.700 euros.

El Concello anuncia la elaboración de un pormenorizado balance para comprobar cuál fue el tipo de denuncia más habitual, las zonas donde se registraron y la recaudación derivada de las mismas. 

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