El Concello ultima la puesta a punto de la Feira Multisectorial de Portonovo

La Administración local propondrá como adjudicataria a la firma Target Eventos Especiales, cuya oferta alcanza los 120.000 euros

Los puestos volverán a habilitarse en Rafael Picó. ALBA SOTELO (ADP) - Feira Multisectorial de Portonovo
photo_camera Los puestos volverán a habilitarse en Rafael Picó. ALBA SOTELO (ADP)

Los quebraderos de cabeza que el verano pasado provocó la gestión de la Feira Multisectorial de Portonovo no se repetirán durante la temporada estival que está a punto de comenzar. El Concello de Sanxenxo continúa quemando etapas burocráticas para lograr que los puestos, que volverán a ubicarse en la avenida Rafael Picó, puedan abrir sus puertas el 15 de junio. La intención del Ayuntamiento es que la actividad se mantenga hasta mediados de septiembre.

El proceso de adjudicación entra en su fase final, después de que en la jornada del lunes se procediese a la apertura de sobres con las ofertas económicas presentadas por las siete empresas que participan en el concurso de licitación. Según precisaron fuentes de la Administración municipal, las condiciones ofertadas por la firma Target Eventos Especiales Sociedad Limitada son las más favorables, por lo que esta entidad será propuesta como adjudicataria de la feria.

La cuantía propuesta cubre las exigencias del Concello (unos 120.000 euros aproximadamente). Ahora, el Consistorio está pendiente de que los responsables de Target hagan entrega de toda la documentación necesaria. Si no se produce ningún contratiempo, la adjudicación se hará oficial en pocos días, lo que permitiría empezar a montar los puestos de cara a su apertura a finales de la próxima semana.

SEGURIDAD Y CONTROL. Uno de los requisitos en los que hace hincapié el pliego tiene que ver con la calidad de las estructuras y los controles de seguridad. Y es que el Concello no está dispuesto a que se repitan situaciones como las vividas en 2017, cuando algunos de los stands se vinieron abajo.

De los más de 70 puestos que se habilitarán en Rafael Picó, una decena serán destinados a comerciantes locales. El precio para la explotación de los puestos asciende a 4.500 euros.

La gestión de la Feira Multisectorial es realizada a través de la entidad Ínsula Sanxenxo, creada en 2006 para la construcción de viviendas de protección oficial. La recaudación que se logra a través de esta actividad se invierte en la organización de las fiestas patronales de la localidad de Portonovo.

Comentarios