El Concello de Vilagarcía cierra al público tras varios positivos en la plantilla

Toda el personal se someterá a pruebas
La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS
photo_camera La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS

El Concello de Vilagarcía cerró los servicios de atención al público hasta al menos el próximo lunes por precaución, tras detectarse varios positivos en su plantilla.

Todo el personal se someterá a pruebas serológicas y, en función de los resultados, se determinará si abren al público la Casa Consistorial. "Detectáronse algúns casos positivos de presenza de anticorpos do Covid-19, que deberán ser confirmados ou descartados por probas PCR", explica el Concello.

Según explica el gobierno local, "en recientes casos, como en Vilaxoán o Carril, también las primeras pruebas dieron positivas y los PCR confirmaron después que se trataba de falsos positivos". Por lo tanto, y por "un principio de prudencia", las dependencias de la Casa Consistorial permanecerán cerradas por lo menos hasta el próximo lunes.

El gobierno local lamenta los inconvenientes que este cierre temporal puede causar a la ciudadanía, pero apela a la comprensión para evitar cualquier posibilidad de contagio. 

Por otra parte, los vecinos tienen a su disposición la atención telefónica y telemática a través de la sede electrónica.

También el Concello de Pontecesures estuvo cerrado este viernes por un posible caso de covid entre el personal municipal del Ayuntamiento, aunque finalmente, el resultado de la segunda prueba realizada ha determinado por la mañana que se trató de un falso positivo, por lo que la administración local volverá a prestar atención al público a partir del lunes.

#VGA_Aviso ⚠️O Concello pecha a atención ao público ata o luns por precaución despois de facer probas serolóxicas a todo...

Posted by Concello Vilagarcía de Arousa on Venres, 18 de Setembro de 2020

Comentarios