martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El Concello de Vilagarcía reabre al público tras dar negativo sus trabajadores y ediles

La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS
La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS
Entre ellos se encuentran las cinco personas que la semana pasada dieron positivo

Después de permanecer tres días cerrado "por precaución", el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa reabre este miércoles sus puertas al público con todas las medidas de seguridad para que cualquier trámite pueda realizarse sin temor a posibles contagios.

Lo hace tras conocerse el resultado negativo de las 43 pruebas PCR realizadas en los últimos días. Entre ellas, figuran las cinco personas que la semana pasada dieron positivo en las pruebas serológicas y otros trabajadores y concejales que estuvieron en contacto con ellas. 

Así, la segunda PCR realizada al alcalde, Alberto Varela, una de las cinco personas que habían dado positivo en los tests serológicos, y que desde el pasado viernes permanecía confinado, también ha sido negativo, por lo que se descarta la posibilidad de que esté contagiado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD. El ayuntamiento de Vilagarcía dispondrá desde el momento de su reapertura de alfombras desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcohólico en cada piso, mamparas en cada punto de atención y circuitos con separación personal y entradas y salidas diferenciadas. 

Aún así, el gobierno local recuerda que, como durante los días en los que permaneció cerrado al público, "los ciudadanos tienen a su disposición la posibilidad de ser atendidos por vía telefónica o telemática". 

El cierre temporal del ayuntamiento de Vilagarcía se decretó el pasado viernes 18, tras conocerse que algunos trabajadores habían dado positivo en las pruebas serológicas a las que fueron sometidos. 

El lunes se conoció que las primeras 38 PCR realizadas, incluidas las de los miembros del gobierno municipal, habían dado negativas. Ese mismo días se realizaron nuevas PCR a los trabajadores que restaban, así como una segunda prueba al alcalde. 

Tras conocerse que el resultado de todas ellas ha sido negativo se ha determinado que todos los servicios municipales vuelvan a funcionar con normalidad a partir del miércoles 23. 

El Concello de Vilagarcía reabre al público tras dar negativo sus...
Comentarios