El Concello de Vilagarcía rechaza comprar el parking de Xoán XXIII

Los administradores concursales exigen 2,9 millones de euros, y a este desembolso se sumaría el de la reparación del aparcamiento
El estacionamiento, situado junto a la Casa Consistorial de Vilagarcía, está muy deteriorado. F.S.
photo_camera El estacionamiento, situado junto a la Casa Consistorial de Vilagarcía, está muy deteriorado. F.S.

La primera toma de contacto entre el Concello de Vilagarcía y la Administración Concursal de Promociones Inmobiliarias del Pisuerga, SA (Proinsa), para negociar la extinción de la concesión del parking Xoán XXIII y su recuperación por parte de la Administración local, se cerró sin acuerdo, "e con poucas perspectivas de poder chegar a unha solución a curto prazo", reconoció este jueves el alcalde, Alberto Varela, tras conocer las condiciones que ponen los administradores concursales para llegar a una solución negociada que evite recurrir a la vía judicial. 

El regidor calificó el resultado de la reunión "bastante decepcionante", porque expuso que esperaba más flexibilidad por parte de los administradores, que se pusieron en contacto recientemente con el Concello para solicitar el inicio de los trámites de rescisión del contrato. A pesar del interés mostrado para resolver el asunto mediante un acuerdo, las condiciones económicas que le plantearon "resultan imposibles de asumir polas arcas municipais", explicó Alberto Varela. 

La intención de los administradores es que para recuperar la concesión, el Concello se haga cargo de la hipoteca, que es superior a 1,5 millones de euros, más los correspondientes intereses de demora acumulados por Proinsa, y que no fueron especificados. 

A mayores, piden que se indemnice a la empresa con 1,4 por los años que le quedan (la concesión expira en 2052). A esta suma habría que añadir el coste de las reparaciones que habría que realizar a causa del deterioro provocado por la falta de mantenimiento. 

No obstante, la celebrada en la tarde del día 23, fue la primera toma de contacto, y el alcalde de Vilagarcía apuntó que continuarán las negociaciones para evitar la vía judicial.

Comentarios