El Concello de Vilagarcía reclama a Adif que repare el socavón de la estación

El hundimiento hizo necesario el traslado de siete vehículos del estacionamiento donde se produjo

El agujero se produjo entre dos columnas situadas en el centro del estacionamiento. F.S.
photo_camera El agujero se produjo entre dos columnas situadas en el centro del estacionamiento. F.S.

La Xunta de Goberno local de Vilagarcía quedó constituida en la mañana del lunes, y uno de los primeros acuerdos que adoptó en su sesión inaugural fue la de dirigirse al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para solicitarle la "urxente reparación do burato que se abriu esta fin de semana no aparcamento público da estación de ferrocarril", ya que tuvo lugar en unos terrenos propiedad de la entidad estatal.

El Concello reclama "a máxima urxencia para repoñer o firme ao seu estado orixinal", con la finalidad de evitar el riesgo que supone la existencia del socavón. En su mensaje, también le solicita que "se realicen as comprobacións oportunas para esclarecer a causa do afundimento, estudar o estado xeral a da explanada e garantir que se non se volvan a producir situacións similares".

La Policía Local de Vilagarcía fue informada de este suceso a las 23.38 horas del día 21, la primera medida que adoptó fue ordenar la retirada de siete vehículos ante el evidente peligro que corrían de hundirse en el socavón, que se registró en el espacio comprendido entre las dos columnas centrales del estacionamiento.

Una dotación del Servicio de Municipal de Emerxencias de Vilagarcía perforó el pavimentos para comprobar el alcance de los daños producido en un áreas que tiene aproximadamente tres metros de largo por dos de ancho y dos de profundidad.

Comentarios