jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

El Concello de Vilagarcía sigue cerrado pese al negativo de 38 trabajadores

La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS
La casa consistorial de VIlagarcía. GOOGLE MAPS
La atención a los ciudadanos se realiza por vía telefónica o telemática 
 

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa permanece cerrado al público por precaución a pesar de que las 38 pruebas PCR realizadas el viernes 18 a trabajadores municipales y a los concejales del grupo de gobierno han dado negativas. 

El Consistorio cerró sus puertas al público el pasado viernes tras detectarse varios positivos en las pruebas serológicas realizadas a sus empleados y al propio alcalde, Alberto Varela. 

Como consecuencia de esos posibles casos de infección, el Ayuntamiento decidió hacer pruebas PCR a todos los miembros del equipo de gobierno y a una veintena de trabajadores de las áreas relacionadas con Alcaldía y Secretaría, principalmente. El resultado ha sido en todos los casos negativo. 

A pesar de ello el Ayuntamiento de Vilagarcía ha decidido reanudar este lunes su actividad, pero sin atención presencial al público hasta conocer la conclusión de las pruebas que restan por hacer a varios trabajadores. 

El grupo de gobierno justifica su decisión de mantener cerradas las puertas del Ayuntamiento "por prudencia". Y recuerda que la atención a los ciudadanos se realizará igualmente, si bien por vía telefónica o telemática. 

Además, anuncia que "esta situación se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de todas las pruebas hechas en estos días y las que quedan por realizar a quién dieron positivo en los test serológicos".

ALCALDE CONFINADO. Entre esas pruebas pendientes figura una segunda PCR al alcalde, que ha sido una de las personas con positivo en los primeros test serológicos, si bien el resultado negativo de la PCR que le fue realizada el viernes ha dado a entender que se podría tratar de un falso positivo. 

A pesar de esa PCR negativa, Alberto Varela ha decidido permanecer voluntariamente confinado, situación que mantiene desde el pasado viernes, a la espera del resultado de una segunda PCR que confirme definitivamente que no está contagiado. 

El gobierno local ha propuesto a los demás grupos de la corporación suspender las comisiones informativas de esta semana y el pleno previsto para este jueves. 

El Concello de Vilagarcía sigue cerrado pese al negativo de 38...
Comentarios