Concluye la primera fase del arreglo del paseo marítimo de Vilagarcía

La actuación fue impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y sirve para adecentar una zona muy transitada

Aspecto que presenta uno de los tramos reformados. CEDIDA
photo_camera Aspecto que presenta uno de los tramos reformados. CEDIDA

La puesta a punto del nuevo paseo marítimo de Vilagarcía avanza a buen ritmo. Tanto es así que, salvo imprevisto, los vecinos de la villa podrán disfrutar de buena parte de este espacio el próximo verano, después de que la primera fase de la actuación haya concluido con éxito.

Las tareas, que incluyen la renovación del firme y que cuentan con la autorización de la Subdirección General para la Protección de la Costa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se han extendido a lo largo de los 750 metros que separan el mirador de A Concha y el balneario de la playa de Compostela. A mayores, también se adecentó una extensión de 600 metros entre las dependencias de la lonja y Carril.

La actuación ha sido llevada a cabo por la empresa especializada Tragsa. Se trata de un proyecto que había sido demandado en varias ocasiones tanto por vecinos de Vilagarcía como por turistas que visitan habitualmente esta zona, toda vez que el pavimento se encontraba en un estado de deterioro más que evidente.

Las obras dieron comienzo a finales de 2017 y se centraron, entre otras cosas, en la sustitución de la pizarra por hormigón, con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y facilitar el acceso a aquellas personas que padecen problemas de movilidad. Asimismo, también se optó por la retirada de los bordillos de granito y la recolocación del mobiliario urbano. El paseo dispone de papeleras, fuentes y bancos.

ALUMBRADO. Por otra parte, la actuación incluyó la renovación del sistema de alumbrado. La revisión llevada a cabo por los técnicos sirvió para detectar algunas deficiencias, por lo que finalmente se apostó por instalar una línea trifásica, en vez de monofásica.

Esta primera fase ha servido para completar el 50% de la puesta a punto del paseo marítimo que une Vilagarcía y Carril. De momento, se desconoce la fecha de inicio de la última parte del proyecto, toda vez que estos trabajos pendientes no podrán hacerse realidad hasta que no se apruebe el Presupuesto de 2018.

Comentarios