Dos años de cárcel para el hombre interceptado con heroína en la autovía de O Salnés 

El procesado está en prisión preventiva desde el pasado 28 de abril

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a dos años de cárcel a J.M.P.O., un vecino de Meis que fue interceptado con casi 23 gramos de heroína durante un control de la Guardia Civil a la salida de la autovía de O Salnés. 

La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de prisión, pero rebajó la pena tras llegar a un acuerdo de conformidad con el procesado, que se reconoció como autor de un delito contra la salud pública. 

En la sentencia se consideran hechos probados que este hombre llevaba la droga oculta en el interior del calcetín derecho, guardada en una bolsa de plástico con forma de bola. 

El procesado se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 28 de abril cuando fue interceptado en la carretera en posesión de 22,862 gramos de heroína, con una pureza del 16,09%, "destinados a su distribución entre terceras personas". 

El valor de la droga incautada a J.M.P.O., en el caso de su venta por gramos, puede superar los 670 euros. Además de la pena de prisión, al hombre se le impuso una multa de 1.360 euros.