Condenan a la exgerente del MontParnasse por tener a ocho mujeres sin contrato

La acusada mostró su conformidad con los hechos y eludirá la prisión si paga una pequeña multa y las cuotas de la Seguridad Social
El club MontParnasse de Meis. DAVID FREIRE
photo_camera El club MontParnasse de Meis. DAVID FREIRE

El club de alterne MontParnasse, uno de los locales más conocidos del sector por sus numerosos encontronazos en la Justicia, vuelve a la primera línea de la actualidad solo unos meses después de que su propietario fuese obligado a retirar una propuesta de churrasco con estriptis que levantó una gran polvareda a nivel nacional. Ahora ha sido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra la que ha condenado, previo pacto por la vía de la conformidad, a una mujer de nacionalidad rumana que ostentó la administración de la empresa Área de Descanso Paradela S.L. y cuyo centro de trabajo era el mencionado club MontParnasse en mayo de 2017, cuando fue objeto de una inspección.

Los hechos, que se saldarán con una pena de seis meses de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes penales, sirvieron para desvelar que en el local trabajaban siete personas, todas ellas mujeres, que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, y una octava que carecía de permiso de trabajo. De nacionalidades rumana, paraguaya, venezolana y española, todas ellas se encontraban en el interior del establecimiento en el momento de la inspección.

Por otra parte, sí estaban dadas de alta las tres camareras y el camarero-encargado, él español y ellas de varias nacionalidades.

La Fiscalía, una vez más, formuló la acusación contra esta empresaria por un delito contra los derechos de los trabajadores que ella reconoció, aceptando la totalidad de la pena, la multa (de apenas 720 euros) y la indemnización, en la cantidad que se acuerde con arreglo a las cuotas impagadas a la Seguridad Social. Eludirá la cárcel si no delinque en los próximos dos años.