Condes de Albarei redujo en un 30% la utilización de productos fitosanitarios

A mayores, disminuyó un 77,47% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 2019
Vendimia en una de las fincas. JAVIER CERVERA
photo_camera Vendimia en una de las fincas. JAVIER CERVERA

Como sucede cada 18 de octubre, la cooperativa Condes de Albarei celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Una conmemoración para la reflexión y tomar conciencia de la importancia de cuidar el entorno.

Desde su fundación, en el año 1988, esta empresa señala que la única opción de elaborar vinos tenía que ser pensando en el medioambiente. Por eso, desde hace más de treinta años, apuesta por la producción de albariños de calidad minimizando el impacto de su trabajo en el entorno.

Las labores desarrolladas en el viñedo concentran la mayor parte de los esfuerzos en este sentido, centrando el trabajo hacia su sostenibilidad. Así, los viticultores de Condes de Albarei reciben formación, impartida por expertos, para minimizar la utilización de fitosanitarios, empleando diferentes técnicas respetuosas con el medioambiente.

La labor realizada hizo posible la reducción del uso de productos fitosanitarios en un 30%, sustituyéndolos por otros de índole ecológica.

Una de las técnicas más innovadoras son los dispersores de feromonas, que se convierte en una alternativa natural a la utilización de insecticidas.

Además, trabaja en la mejora de sus instalaciones para conseguir una mejora en la eficiencia energética. Uno de los principales logros alcanzados es la reducción en un 77,47% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el año 2019, con respecto al ejercicio anterior.

PAZO BAIÓN: UN ENTORNO ÚNICO
Desde que en el año 2008 Condes de Albarei adquirió la bodega Pazo Baión, ha llevado a cabo una serie de medidas para garantizar la preservación del entorno de la finca.
Por ello, Pazo Baión sigue la filosofía de Condes de Albarei en cuanto a la producción de albariños respetando siempre el entorno. Además, la finca cuenta con una estación meteorológica que permite conocer las condiciones exactas en las que se encuentra el viñedo. Esta información es utilizada por el departamento de viticultura de la bodega para gestionar las acciones en viñedo de forma respetuosa con el medioambiente.
Las 30 hectáreas que conforman Pazo Baión encierran un espacio natural único que hay que proteger. En los jardines de la finca se contemplan palmeras y camelias centenarias; robles, cipreses y plataneros de gran envergadura que reflejan fielmente el paso de los años y en los que, desde Pazo Baión, se ha hecho un importante trabajo para su preservación y conservación. Por otro lado, la bodega Condes de Albarei también llevó a cabo en la finca vilanovesa una importante labor en este sentido y ha plantado más de 100 árboles en la propiedad creando, junto a lo ya mencionado, un espacio de gran valor paisajístico y natural. 

Comentarios