Conmoción entre los vecinos de Meis y Caldas de Reis tras el accidente mortal

Entre los planes de la fallecida, residente en el lugar de O Busto, figuraba el mudarse a la localidad termal ► La mujer que resultó herida de gravedad se dedica al cuidado de personas mayores y es muy apreciada por el vecindario
La moto de la fallecida. GUARDIA CIVIL
photo_camera La moto en la que viajaba la fallecida. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo que provocó el accidente ocurrido en la noche del día 16 en la carretera PO-531, a la altura de la recta de A Goulla, en el municipio de Meis, en el que falleció un mujer que viajaba en una moto y resultó herida de gravedad su acompañante.

El conductor, vecino de Suiza, de 49 años de edad, dio positivo indiciario por consumo de cocaína y la Guardia Civil le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves (también por imprudencia) y contra la seguridad vial.

Las investigaciones apuntan en la dirección de que el conductor invadió el carril contrario (cuando se desplazaba en dirección a Vilagarcía) con su coche, modelo Porsche 911, y provocó la colisión frontal con la motocicleta, que circulaba en sentido contrario y en la que viajaban la conductora, natural de Brasil, de 28 años, que resultó fallecida, y su acompañante, de la misma nacionalidad y vecina de Caldas de Reis, de 48 años, que sufrió heridas de gravedad, por lo que fue hospitalizada en Pontevedra y está fuera de peligro.

La víctima mortal de este accidente tenía su residencia en el lugar de O Busto, situado en la parroquia de A Armenteira, y trabajaba como tatuadora, mientras que su acompañante se dedica al el cuidado de personas mayores en Caldas de Reis, donde estableció su residencia hace más de seis años y es muy apreciada por el vecindario.

Al parecer, en los planes de ambas figuraba que la joven que resultó muerta en al colisión se desplazase a vivir a la localidad termal, y con esta finalidad estaba realizando gestiones con el objetivo de alquilar un piso.

La tragedia provocó una fuerte conmoción entre el vecindario, tanto en Meis como en el municipio de Caldas de Reis, donde está asentada una nutrida comunidad de nacionalidad brasileña.

El vehículo del detenido. GUARDIA CIVIL
El vehículo del detenido. GUARDIA CIVIL

El conductor del Porche 911, aunque tiene nacionalidad suiza, es de origen gallego y es probable que se encontrase de vacaciones.

El accidente tuvo lugar a las 21.15 horas, en el kilómetro 14,700 de la carretera PO-531, a su paso por la parroquia de Paradela, en una recta de notable longitud y perfecta visibilidad.

Las diligencias derivadas del accidente fueron instruidas por los agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. El asunto corresponde al Juzgado de Cambados.