Conduce ebrio por Vilanova y se salta dos veces el límite de velocidad en menos de media hora

Fue detectado a 87 kilómetros por hora y a 74 en un tramo limitado a 50

El conductor fue detectado por la Guardia Civil. DP
photo_camera El conductor fue detectado por la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil interceptó a un hombre de 44 años en Vilanova conduciendo en estado de embriaguez, sin la ITV de su vehículo en regla y saltándose los límites de velocidad. Un cóctel de infracciones con el que la Benemérita lo pilló, además, en dos ocasiones en menos de media hora. Los hechos, según ha informado el instituto armado, sucedieron el pasado domingo en la carretera PO-531, a su paso por el municipio arousano.

En un control que estaban realizando en la localidad de Baión, los agentes registraron que el conductor pasó a 74 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, pero no lograron identificarlo en ese momento. Poco después, en el mismo punto pero en sentido contrario, volvió a superar los límites de velocidad, en este caso circulando a 87 kilómetros por hora, y esta vez los agentes lograron interceptarlo e inmovilizar su coche.

El hombre, que realizaba un desplazamiento autorizado, presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia que arrojaron sendos resultados positivos de 0,43 y 0,39 miligramos por litro de aire espirado.

Además de ser denunciado por conducir en estado de embriaguez, los agentes comprobaron que el coche no tenía pasada la ITV, por lo que le imputaron una segunda infracción. Al ser un desplazamiento autorizado no fue denunciado por infringir las restricciones impuestas por el estado de alarma. 

Comentarios